martes, 25 de mayo de 2010

Ultima exposicion en el museo del Prado


El 22 de junio el Museo del Prado abrirá al público la muestra «Turner y los Maestros», en la que podrán contemplarse hasta 80 obras del romanticismo inglés. Tras su paso por Londres y París, la exposición llega a Madrid con algunas novedades, como «Sombra y oscuridad. La víspera del Diluvio», «Luz y color. La mañana después del Diluvio» y «Paz. Entierro en el mar», tres de las obras maestras que el artista realizó al final de su carrera.
Se trata de la mayor muestra que se hace en España sobre el artista británico, y podrá presenciarse hasta el 19 de septiembre.

martes, 18 de mayo de 2010

Las vanguardias

Durante toda la historia, ha habido diferentes formas de expresar los sentimientos y de transmitir emociones a traves del arte de la pintura.
Pero las vanguardias que surgieron en el siglo XX fueron varias.
Aqui en este video va exponiendo los diferentes tipos de arte vanguardista del sigloXX:

Dia internacional de los museos



Hoy, 18 de mayo, es el dia internacional de los museos.En Santa Cruz de Tenerife, abre las puertas del Museo Municipal de Bellas Artes, que permanecerán abiertas para pasar 'Una noche en el Museo' entre las 19.00 y las 23.00 horas en la que se podrá escuchar música o escenificar pasajes correspondientes a la vida del marqués de Villasegura.




martes, 11 de mayo de 2010

El arte de la danza

El lenguaje del cuerpo es la danza.cuerpo, danza y música unidos. un instrumento para que el hombre se exprese.

El arte de la danza consiste en convertir a la música en imágenes visibles.


Existen muchos tipos de danza:danza clasica, danza contemporanea... y dentro de ellas muchos y diferentes estilos de baile, que suelen estar en relacion con la zona geografica.Ejemplo:en sur America los diferentes bailes latinos; en España los diferentes palos del flamenco;etc.


Ahora existen nuevos estilos de baile que han surgido en la calle y principalmente en Estados Unidos, los cuales son mezclas de diferentes tipos de bailes ya existentes. Unos de estos bailes son: el break dance, funky, etc.



La nueva moda

Cada temporada, los diseñadores españoles e internacionales, buscan nuevas tendencias para tejidos y nuevos materiales de complementos. Esta temporada se llevaran los nuevos materiales de telas finas y sueltas, dejando la goma y el ajustado.También se hace uso de materiales como la madera y el metal y combinado con los colores llamativos y esmaltados para una mayor destacamento. Nuevos diseños de pulseras y complementos, nuevos cortes de tejidos.
En conclusión, el diseño de la ropa, lo considero un arte, por innovar cada temporada y por buscar nuevos materiales y estilos.

nuevo estilo de pulsera:


antiguo estilo de pulsera:



sábado, 8 de mayo de 2010

Exposicion del comic en Barcelona

El XXVIII de comic Internacional de comic se encuentra ahora en Barcelona desde el dia 6 al 9 de mayo del 2010.

En este salon se encontraran dibujantes tanto nacionales como internacionales como Moebius e Ivan Reis Harold Foster.En total 50 autores.

martes, 4 de mayo de 2010

Gamberrismo o arte

La palabra graffiti proviene del italiano que significa pintada.Esta técnica proviene del de la antigua Roma. El graffiti es realizar la obra sobre paredes, por eso hay quienes piensan que esto no es arte y es gamberrismo. Hay personas que se dedican a pintar pero sin pedir permiso al dueño de la fachada o que simplemente realizan un garabato o firma, pero estos no son los verdaderos pintores de graffiti. Los artistas que se dedican específicamente a este arte callejero, son personas que pintan paredes con el permiso del propietario o del ayuntamiento,y utilizan sprays de diferentes colores para conseguir resultados como los de la siguiente foto:


El dibujo de arena

Existe una nueva técnica para dibujar que consiste en tener una mesa de cristal con una luz que se encuentre debajo del cristal y enfoque hacia arriba, al cristal traslucido. El artista tendrá sobre la mesa arena fina, la cual usara para extenderla y dibujar con ella sobre la mesa consiguiendo obras impresionantes gracias a la luz proyectante que rellena la figura dibujada. El artista solo usa los dedos y el puño para conseguir los dibujos como este:

Aqui dejo un vídeo: