sábado, 8 de mayo de 2010

Exposicion del comic en Barcelona

El XXVIII de comic Internacional de comic se encuentra ahora en Barcelona desde el dia 6 al 9 de mayo del 2010.

En este salon se encontraran dibujantes tanto nacionales como internacionales como Moebius e Ivan Reis Harold Foster.En total 50 autores.

martes, 4 de mayo de 2010

Gamberrismo o arte

La palabra graffiti proviene del italiano que significa pintada.Esta técnica proviene del de la antigua Roma. El graffiti es realizar la obra sobre paredes, por eso hay quienes piensan que esto no es arte y es gamberrismo. Hay personas que se dedican a pintar pero sin pedir permiso al dueño de la fachada o que simplemente realizan un garabato o firma, pero estos no son los verdaderos pintores de graffiti. Los artistas que se dedican específicamente a este arte callejero, son personas que pintan paredes con el permiso del propietario o del ayuntamiento,y utilizan sprays de diferentes colores para conseguir resultados como los de la siguiente foto:


El dibujo de arena

Existe una nueva técnica para dibujar que consiste en tener una mesa de cristal con una luz que se encuentre debajo del cristal y enfoque hacia arriba, al cristal traslucido. El artista tendrá sobre la mesa arena fina, la cual usara para extenderla y dibujar con ella sobre la mesa consiguiendo obras impresionantes gracias a la luz proyectante que rellena la figura dibujada. El artista solo usa los dedos y el puño para conseguir los dibujos como este:

Aqui dejo un vídeo:


martes, 20 de abril de 2010

el impresionismo en España

En el museo de Orsay ( Paris), es donde se encuentran las obras impresionitas del siglo XIX Y XX.
Ahora, parte de estas obras se encuentran en Madrid. La esposicion esta compuesta de 90 piezas las cuales nunca an sido vistas en España antes.

martes, 29 de septiembre de 2009

primer dia del blog de proyecto



hola!!este blog me lo he creado para que Carlos,el profesor de proyecto integrado me apruebe...haver si por hacer esto es verdad y me aprueba!!bueno que es mi primer dia de esto y no tengo nada que decir...